Google Nuevo Enfoque de Atribucion Ecosistema Busqueda Visualizacion YouTube Unsplash

Los cambios que plantea Google, en cuanto a sus políticas de privacidad y enfoque para atribuir anuncios, busca que los editores aumenten su confianza en sus servicios. Aunque la empresa se enfrenta a presiones antimonopolio, quiere crear un ecosistema entrelazado de su publicidad de búsqueda, visualización y YouTube.

Este gigante de tecnología hará que los anunciantes midan el rendimiento de sus inversiones en Google como un conjunto, en lugar de ofrecer informes separados. Ty Martin, fundador de la consultora Ad Bacon, explica que ahora cualquier anunciante tendría la posibilidad de conocer el comportamiento real de un usuario antes de realizar la conversión.

Laurie Miller, directora de análisis en la agencia digital PMG, asegura: “Al final del día, Google es el ecosistema más grande que existe. Si podemos obtener una mejor visibilidad de cómo las partes funcionan juntas y actuar sobre esa información sin problemas, sería enorme”. Algunos especialistas consideran que el éxito de este enfoque pasa por la capacidad de ser transparentes con los compradores de publicidad.

Fuente: Digiday