Tras la puesta en marcha de las políticas de privacidad de Apple (App Tracking Transparency) se esperaba que la orientación de los anuncios fuera menos eficaz, por tanto menos atractiva para los anunciantes. Sin embargo, los CPM observados en iOS aumentaron después de su lanzamiento. Los expertos apuntan tres posibles razones:
Una explicación es que la demanda de los anunciantes en iOS aumentó con respecto a los mismos períodos en 2020, como resultado de la flexibilización de las medidas por COVID-19 y el aumento del gasto de los consumidores. De hecho, es la razón que expone Facebook en su informe de ganancias.
Otra posibilidad es que los anunciantes permitieron que sus márgenes se comprimieran frente a la ATT. Si un anunciante tenía un retorno de inversión publicitaria favorable, antes de que Apple implementara la ATT, podría seguir obteniendo ganancias, mientras esta comenzaba a disminuir la eficacia de la orientación.
Por último, plantean la idea de que un anunciante podría pujar por los resultados relacionados con la participación en el catálogo de productos, como cuando se agregan artículos a un carrito de compras o pujar por las compras. Esto porque la mayoría de las plataformas publicitarias no establecen los CPM.
Fuente: Mobile Dev Memo