Ingresos Programaticos Correo Electronico Marketing Unsplash

Según un estudio de LiveIntent, durante el 2020 los ingresos por publicidad directa de los boletines se vieron disminuidos. Este formato vio como gran parte de la inversión se iba hacia los anuncios programáticos. Los autores del informe creen que la pandemia es la principal causa de este cambio.

Sólo en el sector automotriz, los ingresos de anuncios programáticos aumentaron en más del 105% por la demanda de vehículos que se aceleró durante la suspensión del transporte público. En cuanto a los boletines de educación, el crecimiento alcanzó cifras del 75%. Peter Chang, Chief Revenue Officer de Likemind, explicó que “tradicionalmente, los ingresos por correo electrónico han sido impulsados ​​principalmente por relaciones 1:1 con los anunciantes”.

Sin embargo, “a medida que los anunciantes se apoyan en sus bases de datos de CRM, hemos visto un aumento en los ingresos por correo electrónico impulsados ​​por compras programáticas“. Kerel Cooper, Chief Marketing Officer en LiveIntent, cree que este es solo el comienzo de un nuevo panorama en la industria.

Fuente: MediaPost