Empresas de Tecnologia IAB Violacion de Datos Demanda Irlanda Google Facebook Amazon Unsplash

El Consejo Irlandés para las Libertades Civiles dio a conocer una demanda contra la Interactive Advertising Bureau (IAB) por violaciones de datos. La institución publicitaria, de la que forman parte empresas como Facebook, Google y Amazon, se enfrenta a estas acusaciones por la práctica conocida como pujas en tiempo real.

Para esta demanda se toman en cuenta datos compartidos entre corredores de publicidad y otras empresas de tecnología en la subasta de espacios para anuncios. La IAB aseguró que apenas conocía de la demanda, aunque los documentos judiciales tienen fecha del 18 de mayo. Las autoridades irlandesas argumentan que la mayoría de las personas que acude a servicios en línea no sabe la cantidad de datos que comparte.

En el momento que se carga un portal web o aplicación que incluye publicidad inicia la transmisión de datos sobre el dispositivo y su comportamiento. En base a esa información se posiciona el mejor anuncio para el usuario. “Si observa momentáneamente espacios publicitarios vacíos en una página, está viendo cómo lo subastan“, explica Johnny Ryan, extrabajador de la industria tecnológica que impulsó la demanda.

Marketing en tiempo real

Fuente: BBC