Marketing Digital Marcas Impacto Metricas Especialistas en el area Unsplash

Con el auge de la publicidad digital, se esperaba que la industria fuera más medible, eficaz y eficiente que los medios impresos y la radiodifusión tradicional. Especialistas consideran que en ocasiones resulta difícil cuantificar los resultados para transmitirlos a los clientes.

Actualmente la tecnología permite saber cuántas personas hicieron clic en sus anuncios y compraron sus productos. Pero no es lo suficientemente efectiva para rastrear el impacto de los mensajes de marca a largo plazo.

Tim Hwang, exjefe global de políticas públicas de Google para inteligencia artificial y aprendizaje automático, cita una investigación que revela que el 60% de la publicidad en internet ni siquiera se ve porque están debajo de la parte inferior de la pantalla o no son visibles.

Las tasas de clics actualmente están debajo del 1% y muchos usuarios están bloqueando a los anuncios. Hwang considera que la publicidad digital está sobrevalorada. Además, muchas de las métricas son probablemente fraudulentas con vistas impulsadas por robots.

Fuente: WNIP