Google Proyecto Bernanke Subastas Demanda Antimonopolio Unsplash

The Wall Street Journal reveló un trabajo secreto de Google llamado Proyecto Bernanke, que se encarga de manipular las subastas de publicidad a favor de dicha empresa tecnológica. Esta situación se mantuvo oculta de editores y compradores hasta que salió a la luz por una demanda antimonopolio de Texas.

Según indican las fuentes, el Proyecto Bernanke habría generado cientos de millones de dólares. Google utilizó datos de ofertas anteriores para aumentar sus tasas de ganancias en las subastas publicitarias. Además, se le acusa de realizar otro proyecto llamado Jedi Blue, en el que se garantizaba que Facebook pujaría y ganaría una cantidad fija.

Kevin Lee, presidente ejecutivo de Didit, aseguró que los desarrolladores asumieron que la empresa dirigida por Sundar Pichai tenía ciertos vacíos. “Si esos agujeros resultaron en intentos maliciosos de aprovechar la ventaja interna o si fue puramente como resultado de que ellos tiene mejores datos como resultado de su escala queda por verse a medida que salgan a la luz descubrimientos adicionales”, expresó el especialista.

Fuente: MediaPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *