CEO de Apple Disputa con Facebook Politicas de Privacidad

El CEO de Apple, Tim Cook, asegura que la disputa actual de la empresa con Facebook tiene como objetivo que el usuario pueda escoger si se le rastrea o no. Los cambios que se implementan con iOS 14 afecta significativamente al modelo de negocio de dicha red social.

Cook explica que para ellos el conflicto no está en el negocio de la publicidad digital, sino en darle al consumidor las herramientas para decidir. “Lo que estamos haciendo es darle al usuario la opción de ser rastreado o no”, dijo.

“Y creo que es difícil argumentar en contra de eso. Me ha sorprendido que haya habido un retroceso en esto hasta este punto. Quiero decir, ¿cómo se argumenta en contra de eso… creo que se puede hacer publicidad digital y ganar dinero con publicidad digital sin rastrear a las personas cuando no saben que están siendo rastreadas”, remató.

El argumento de Facebook en contra de las decisiones de Apple es que afecta directamente a miles de organizaciones pequeñas. Que el usuario tome conciencia sobre el uso de sus datos es una de las tendencias más claras de la publicidad digital en este último año.

Fuente: Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *