Videojuegos Android Apple iOS Costos por Instalacion Unsplash

Los cambios de privacidad de Apple provocan que los especialistas en marketing de videojuegos recurran a Android para desarrollar sus estrategias. De hecho, un informe de Liftoff, una plataforma de optimización de marketing de aplicaciones móviles, demuestra que los costos de instalación aumentaron 120% en este sistema operativo.

A diferencia de Android, los costos de instalación en Apple sólo crecieron un 47% y los costos de adquisición en iOS son casi cuatro veces mayores a los de su competencia. Este informe también muestra oportunidades para los especialistas en marketing en regiones globales y los formatos de anuncio con mejor rendimiento.

El análisis tomó 340 mil millones de impresiones en 416 aplicaciones móviles; 5,7 mil millones de clics; 246 millones de instalaciones y 231 millones de eventos entre marzo de 2020 y febrero de 2021. También determinó que los especialistas buscan involucrar más a los usuarios y que América del Norte se posiciona como la región con mayor competencia.

Fuente: MarTechSeries