core web vitals

El lanzamiento de Core Web Vitals de Google para sitios móviles llevó a los editores a optimizar sus sites para esos dispositivos, con el lógico temor de perder tráfico e ingresos. Ahora, les toca acelerar la optimización de la versión escritorio. Aunque requerirá un ajuste significativo, existen tácticas que pueden aprovechar para maximizar la experiencia del usuario y alcanzar puntos de referencia clave.

1. Optimización de velocidad (LCP) e interactividad (FID). Las imágenes deben ser servidas en formatos modernos, con una resolución adecuada al espacio que ocupan en la página. Es recomendable, cuando sea posible, implementar la carga diferida y una red de entrega para el contenido estático.

2. Evitar cambios de diseño (CLS) para que el contenido no se mueva mientras se carga. Es importante que todos los elementos de la página, incluso las imágenes, tengan una altura fija.

3. Monitoreo de usuarios reales. Google puso a disposición de los editores una guía de experiencia de usuario, para que puedan cumplir de manera eficiente con Core Web Vitals. Sin embargo, para optimizar los sitios de manera efectiva es recomendable usar un servicio de monitoreo de usuario real.

Los CWV de Google están en constante evolución, así que la recomendación es no frenar las actualizaciones para lograr no sólo mejores puntajes, si no mejores experiencias para los usuarios.  

Fuente: WNIP