Salas de Redacción Medios de Comunicación Latinoamérica Colombia Paraguay Uruguay Costa Rica Unsplash Trabajo a Distancia

Como consecuencia a la pandemia por COVID-19, las salas de redacción latinoamericanas experimentan transformaciones permanentes hacia el trabajo a distancia. Al analizar estos cambios se pueden destacar tendencias comunes en todos los países del continente.

Una de los modelos más comunes es una sala de redacción hibrida, en la que sus periodistas trabajan desde casa, pero tienen la oportunidad de asistir a reuniones presenciales, como por ejemplo ocurre en El Observador de Uruguay. En Colombia, El Espectador también adecuó su modelo de trabajo para hacerlo a distancia.

El periódico bilingüe La Voz de Guanacaste, en Costa Rica, dio un paso más allá e incluso eliminó su versión impresa para quedar únicamente en el plano digital. Ahora cuentan con trabajadores en cinco ciudades diferentes. Medios en Paraguay como El Surtidor también empiezan a buscar llevar su sala de redacción a formatos híbridos.

Fuente: IJNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *