Desafio de innovacion de Google Ganadores Latinoamerica Inteligencia Artificial Aprendizaje Automatico Unsplash

Después de recibir más de 300 propuestas desde que se abrió la convocatoria en marzo de 2021, Google anunció los proyectos seleccionados para la segunda edición del Desafío de Innovación GNI en Latinoamérica. Esta iniciativa tiene como objetivo promover nuevos modelos de negocio y productos de noticias; además de fomentar la consolidación de un ecosistema diverso y sostenible.

Este gigante de tecnología apoyará con más de dos millones de dólares a 21 proyectos de nueve países de la región. Cada propuesta tiene como objetivo ayudar a las comunidades generando inclusión, contenido verificado y cercanía con el usuario. Entre los proyectos seleccionados destacan áreas como la inteligencia artificial, aprendizaje automático, visualización de datos e interacción de audiencias, entre otros.

La Nación de Argentina; El País de Bolivia;  Folha da Manhã SA / Folha de S.Paulo de Brasil; El Universal de Colombia; La Voz de Guanacaste de Costa Rica; Prensa Libre de Guatemala; Verificado MX de México; RPP de Perú y la Asociación Juvenil Gato Encerrado de El Salvador son algunos de los seleccionados.

Fuente: Blog de Google