Google News Initiativa Premios Proyectos Innovadores Fact Check Unsplash

A través del servicio Google News Initiative, la compañía de Alphabet Inc. anunció que escogió 11 organizaciones de noticias para combatir la desinformación. Para ello, se tomaron en cuenta a aquellos medios que comparten contenidos sobre las vacunas del COVID-19. Entre todos recibirán tres millones de dólares.

Algunos de los medios seleccionados son un diario digital que distribuye verificaciones de hechos a personas que no cuentan internet usando altavoces en México y la Agencia Lupa de Brasil. También se reconocieron emisoras interactivas en Senegal y Nigeria; además de destacar la asociación en Uruguay de una estrella de la música trap con el medio de comunicación.

Existen proyectos como el de Univisión y Factcheck que buscan llevar información correcta a todos los hogares hispanos en Estados Unidos. El líder de credibilidad de las noticias e información de Google, Alexios Mantzarlis, expresó que muchos de estos trabajos son los primeros en aplicar formatos innovadores para la verificación de datos.

Fuente: NiemanLab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *