El Pais Modelo Suscripciones Digitales Usuarios de Pago Unsplash

El diario El País se convirtió en los últimos dos años en el medio con más suscripciones digitales de toda España. Sin embargo, está cambiando el modelo que restringía la lectura a 10 artículos para cada lector no suscrito. Ahora, utilizará el formato freemium, donde el contenido más atractivo del día sólo está disponible para los usuarios de pago.

Actualmente el medio cuenta con alrededor de 140.000 suscripciones digitales. El cambio ocurre porque consideran que el modelo anterior era nocivo para las páginas vistas, lo que reduce la posibilidad de cobrar impresiones publicitarias; además el muro era muy fácil de evadir y decenas de usuarios preferirían hacerlo que pagar por el contenido.

El Pais Modelo de Pago Suscripciones

Para muchos expertos esta decisión de El País podría ser un error, ya que el modelo anterior venía funcionando bien. Por otro lado, personas vinculadas a la gestión de suscripciones califican de coherente el cambio y explican que es necesaria la evolución. Para algunos este es el camino a seguir en un futuro.

Fuente: Dircomfidencial