Agregadores de Noticias Historias en Medios de Comunicacion Mejores Resultados Unsplash

Desde la aparición de agregadores de noticias, como Apple News, Google News y Facebook News, muchos medios de comunicación participan en el debate de si realmente son beneficiosos o sólo aprovechan de su trabajo. Por ello, la Universidad de Lancaster desarrolló un experimento con aplicaciones y así analizar el impacto de mostrar contenido local en estas plataformas.

Al estudiar el comportamiento de 2.000 usuarios de iPhone y 1.400 de iPad, se determinó que a medida que el texto se alarga estos pierden interés en leerlo. En muchas ocasiones el título era suficiente para informar; el contenido adicional que mostraba el agregador reducía las tasas de clics.

De manera contraria, cuando se agrupan varias noticias del mismo texto, el 66% de los consumidores sólo decide leer uno. Además, prefieren el de mayor cantidad de palabras y recursos audiovisuales. Para los investigadores, los medios de comunicación se exponen a perder con sus competidores si no muestran mucha información, pero también al no llamar la atención cuando lo hacen.

Fuente: WNIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *