Valor de las Noticias Medios de Comunicacion Digitales Unsplash

Uno de los eternos debates que ha envuelto a los medios de comunicación es la diferencia entre el valor que tienen las noticias y lo que está dispuesto a pagar el público. Con la transición hacia plataformas digitales en los últimos 20 años, esta situación continúa su crecimiento.

Entre las dificultades que destaca el economista Phillip Nelson, para darle valor a un trabajo periodístico, es que estas son experiencias que no se pueden calificar hasta después de leídas. También explica que el periodismo no es “excluible”, por lo que existen muchas vías para que una persona que no sea cliente, sepa el contenido. Otro aspecto que toma en cuenta es que los costos están concentrados, pero sus beneficios son difusos.

Después de tomar en cuenta esos aspectos, se cree que Blockchain puede crear escasez de productos digitales y el auge de las NFT (token no fungible), puede traer beneficios al periodismo. El sitio de noticias Quartz utilizó estas herramientas y obtuvo 180.000 dólares en criptografía por una captura de pantalla.

Fuente: NiemanLab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *