El año pasado estuvo caracterizado por normalizar las suscripciones y membresías en los medios digitales. Por eso, para el 2021 los especialistas analizan cómo fue evolucionando a lo largo de cada mes. Al principio, los editores pequeños se enfrentaron a dificultades, pero luego alcanzaron el éxito.
Grandes plataformas como Google, Facebook, Twitter y otros empezaron a lanzar herramientas para creadores independientes. Sin embargo, a finales de año, los profesionales en el área decidieron volver a los medios en vez de dedicarse de manera exclusiva a estas aplicaciones.
1. Enero: Twitter adquirió Revue para competir con Substack. De hecho las suscripciones se consideran la fuente de ingresos más importante para los editores.
2. Febrero: The New York Times empezó a probar suscripciones digitales para niños.
3. Marzo: Project Boomerang de The Wall Street Journal trabajó para lograr que los miembros nuevos y menos comprometidos regresen con mayor frecuencia.
4. Abril: Bloomberg Media alcanzó los 300.000 suscriptores. Luego, especialistas detallaron que los tres modelos con mejor desempeño son las membresías, personalización y enfoque basado en datos.
5. Mayo: Ofertas periodísticas de Axel Springer juntas superaron el millón de suscripciones digitales.
6. Junio: The New York Times y The Washington Post presentaron los “artículos de regalo”.
7. Julio: CNN anunció que lanzará el servicio de streaming para el próximo año.
8. Agosto: Después de cuatro años cerró el Membership Puzzle Project.
9. Septiembre: Medios utilizan períodos de prueba, registran correos electrónicos y crean un perfil del grupo basado en datos para comprender mejor a la audiencia.
10. Octubre: Autoridades también empezaron a emitir advertencias importantes sobre los comportamientos engañosos de las suscripciones.
11. Noviembre: The New York Times alcanzó el millón de suscripciones internacionales. Twitter también lanzó su servicio Blue y The Atlantic anunció la plataforma de boletines de pago con escritores independientes.
12. Diciembre: Suscripciones digitales crecieron un 14,6% en el año, lo que representa un 35,8 millones de dólares.
Fuente: WNIP