Empresas Tecnologicas Big Tech Ranking Reputacion de Marca Unsplash

Una encuesta de Axios/Harris descubrió que la mayoría de los estadounidenses perdió confianza en las empresas tecnológicas durante la pandemia. A pesar que estos usuarios pasaron gran parte del tiempo conectado a sus dispositivos, la reputación de marca se vio afectada. El análisis del comportamiento sugiere que los consumidores ven los productos digitales como un mal necesario.

Redes sociales como Facebook y Twitter no lograron mejorar su posición, aunque su papel para mantener a la gente conectada fue fundamental. El principal afectado por esta tendencia fue Google, que además se enfrentó a demandas del gobierno por prácticas monopolísticas.

The Harris 100 Ranking

En sentido contrario, Amazon perdió ventaja en el primer lugar de la lista, pero mantuvo una reputación positiva para el público. Apple fue el único gigante que mejoró significativamente su puntaje en el informe. Las plataformas de streaming tuvieron mejores resultados que otras empresas tecnológicas, pero también descendieron con respecto a años anteriores.

Fuente: Axios