Spotify, la aplicación de música vía streaming, acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con el Barça que le costará 280 millones de euros en cuatro años. Desde 2017, Rakuten era el patrocinador oficial del emblemático equipo de fútbol español.
A partir de la próxima temporada, Spotify tendrá presencia en la camiseta de los equipos masculino y femenino, en su ropa de entrenamiento (por tres años) y por primera vez, en el nombre del estadio.
Aunque Spotify facturó casi 2.700 millones de euros el último trimestre de 2021, gasta la mayor parte de este ingreso en royalties. Entonces, esta estrategia de patrocinio buscaría lograr presencia en mercados globales, a los que el Barcelona tiene acceso. Y con ello aumentar y fidelizar suscriptores.
De los 406 millones de usuarios Spotify, 180 son por suscripción y 226 del plan gratuito sostenido con anuncios.
Fuente: Xataka