Data Cohortes Google FLoC Soluciones de Privacidad Unsplash

A medida que la industria avanza hacia una era de privacidad, los especialistas debaten sobre cuál es la mejor opción. El enfoque de la tecnología publicitaria va hacia los datos de origen y los identificadores personales. En este escenario, una de las apuestas más criticadas son las cohortes de Google FLoC.

Warren Lapa, CEO de Unique, cree que, aunque las cohortes ciertamente no son la “panacea”, merecen más atención porque son la única solución de orientación de usuarios que cumple con la privacidad. El experto recalca que también permiten optimizar las campañas centradas en la privacidad.

Para Lapa hay tres razones que posicionan a las cohortes como una gran opción:

1. Los datos de origen no son tan provechosos como parecen: Las regulaciones de privacidad no están de acuerdo con la premisa de que la first party data puede usarse de cualquier forma.

2. Mayor eficacia: Este sistema tiene el potencial de equilibrar la privacidad con la focalización del marketing basado en la identidad personal.

3. Pueden cumplir con las solicitudes de la ley: Los editores pueden crear sus cohortes personalizadas en función de sus datos y solicitar el consentimiento específico.

Fuente: AdExchanger