The New York Times Emociones Valor Contextual Marketing Pixabay

La directora senior de productos publicitarios y plataformas del diario The New York Times, Sasha Heroy, explica que utilizan las emociones para dar valor a la segmentación contextual. Este proceso está enfocado en conocer el estado de ánimo que produce cada artículo y así dar mayores facilidades a los anunciantes.

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han revolucionado las herramientas de focalización y ​​todo eso nos lleva al valor del contexto”, explica Heroy. El diario pidió a sus usuarios leer miles de artículos, con el fin de puntuar cada uno según las emociones que produce en la audiencia. Esta clasificación permite colocar mensajes publicitarios en el espacio adecuado.

“Los lectores son muy receptivos a los mensajes dirigidos emocionalmente. El CTR es mucho más alto que en otras segmentaciones”, aseguró. Para la ejecutiva del New York Times, la contextualización “se ha centrado mucho en nuestro contenido, pero ahora se trata más de la semántica y los detalles del contenido, los sentimientos”.

Fuente: WAN-IFRA