Tipos de Datos Analisis Uso de Data Unsplash

Los especialistas en marketing buscan la forma de adaptar sus modelos de publicidad a la falta de cookies de terceros. Sin embargo, en esta etapa pareciera que cada vez hay más información que procesar para conocer a los clientes. Allison Schiff, editora senior de AdExchanger, explica seis tipos de datos que serán fundamentales en la era post-cookies.

Los datos de origen, como los correos electrónicos o inicios de sesión, serán de los más valiosos, ya que tienen consentimiento, precisión y permiten entrenar modelos de aprendizaje automático. Los gráficos de identidad seguirán siendo fundamentales, pero necesitan cambiar los vínculos de información. También aparecen los datos a nivel de hogares, cuya segmentación durante años resultó ser efectiva, pero al estar basada en direcciones IP podría ser inestable.

La orientación contextual es una opción que promete privacidad y mejores resultados a medida que los proveedores la adoptan. Luego está la Second-party data que facilita la personalización de los anuncios. Finamente aparecen las cohortes que teóricamente cumplen los estándares de seguridad digital, pero aún no están comprobadas.

Fuente: AdExchanger