Facebook Marketing Digital Medicion Avanzada Movil Unsplash

El último cambio de Facebook sobre rechazar la medición avanzada en su negocio para anuncios móviles ha sacudido a la industria. Sin embargo, especialistas creen que esta decisión puede no ser tan mala, al menos para la mayoría de editores. Aunque reconocen que las campañas digitales pasan por un momento de gran incertidumbre.

Ahora la red social puede controlar las métricas que se comparten con los anunciantes, pero no las búsquedas. La empresa de atribución móvil, Kochava, aseguró a sus clientes que seguirá recibiendo los datos granulares de Facebook; además se mantendrá el intercambio de información sobre el rendimiento de sus campañas.

El portal especializado Digiday sostiene que no habrá mucha diferencia, por lo que las marcas pueden respirar aliviadas. “El impacto de esto será pequeño en comparación con otros cambios; esto será significativo para muchos anunciantes que hicieron su propio análisis sobre la medición“, explicó Mark Kellogg, director de asociaciones técnicas de Kochava.

Fuente: Digiday