Google FLoC Mozilla Bloqueo Data Privacidad Seguridad Digital Unsplash

La alternativa de Google para la sustitución de las cookies de terceros, FLoC, causa gran polémica en diferentes sectores de la industria. Mozilla realizó un análisis para verificar si esta cumple con todos los estándares de privacidad que demandan los buscadores orientados a la seguridad del usuario.

A pesar de que Google asegura que FLoC otorga un 95% de la tasa de conversión por dólar invertido, en comparación con la segmentación basada en intereses, el estudio refleja algunos problemas. Estas cohortes estarán integradas por miles de usuarios que compartirán un mismo ID, pero con algunos datos propios sería fácil rastrear a las personas. Además, las diferencias en los ordenadores se pueden usar para distinguir quién es el consumidor.

Otros de los problemas expuestos por Mozilla es que FLoC actualiza las ID cada semana para ajustarse a los intereses; al unir las combinaciones de cohortes, se obtiene la identidad de esa persona. Incluso explica que esta herramienta facilita aún más el trabajo de los editores al ser prácticamente un rastreador universal. Finalmente, cree que el concepto es atinado, pero su diseño podría traer problemas de privacidad significativos.

Fuente: Blog de Mozilla