Data Clean Rooms Principios a Seguir Privacidad de Usuarios Pic Jumbo

Los especialistas en marketing se enfocaron durante años en obtener la mayor cantidad de datos posibles y ahora se enfrentar a una revolución en la que esta información será más escasa. Steve Silvers, vicepresidente senior de producto en Neustar, explica que el concepto de las Data Clean Rooms pudiera beneficiar al nuevo ecosistema digital.

Silvers considera que sin identificadores, ahora los encargados del marketing deberán recurrir a información de mayor confidencialidad como emails o números de teléfono. Para afrontar los cambios del sector recomienda las conocidas Data Clean Rooms, pero indica que se deben seguir estos tres principios antes de escogerla.

Primero se debe garantizar seguridad, cumplimiento y control de datos, que permitan hacer cumplir el marco con el que se recopila información. Luego se debe estudiar si la sala tiene la tecnología necesaria para preservar la privacidad del usuario. Finalmente es indispensable relacionar la first-party data con otros comportamientos del consumidor.

Fuente: AdExchanger