Google FLoC Expertos en Tecnologia Cohortes Discriminacion Unsplash

Desde que iniciaron las pruebas para el sistema FLoC con el que Google piensa reemplazar las cookies de terceros, algunos investigadores de ética de datos, defensores de la privacidad y tecnología publicitaria temen que esta herramienta se utilice para discriminar deliberadamente a grupos de personas. Esto si, las oportunidades que ofrece dicha alternativa, se aplica por actores malintencionados.

La periodista dedicada a publicidad Kate Kaye explica que empresas de la industria tendrían motivos para sabotear la puesta en marcha de FLoC. Este sistema funciona al agrupar personas similares en cohortes; por lo que su equipo de desarrollo ya busca reconfigurarlas para evitar correlaciones con problemas sensibles.

Sundar Pichai, CEO de Google, también indicó que se usarán los sistemas de inteligencia artificial para prohibir la categorización en aspectos delicados. Por otro lado, también se duda de la posibilidad del usuario a renunciar al sistema FLoC, como podía ocurrir cuando negaban las cookies.

Fuente: Digiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *