Data Datos Propios Cookies de Terceros Confianza Privacidad Seguridad Digital Unsplash

La gran revolución que vive la industria publicitaria genera diferentes puntos de vista en los editores. Armen Petrosian, cofundador y director de marketing en DISQO, habla sobre la importancia de obtener datos propios desde la confianza del usuario y no con la intención de tener mayor control.

Actualmente, el enfoque principal de la tecnología publicitaria es una carrera para garantizar que el control continúe dentro del nuevo escenario de la privacidad. Esto no necesariamente es compatible con la confianza de los consumidores; por lo que muchas marcas recurren a los datos propios. Si el usuario les dio acceso, implica un intercambio de valor.

Petrosian también recalca que los datos de origen no son la solución total a la falta de cookies. Cree que para tener un contexto completo deben entrar en juego los enfoques de medición. Además, señala que se debe entender a las personas que no quieren compartir datos bajo ninguna circunstancia, pero quienes lo hacen esperan recibir algo a cambio.

Fuente: AdExchanger