Crecimiento de las eCommerce Regulaciones Marketing Pexels

Debido al acelerado crecimiento que produjo la pandemia en los eCommerce, diferentes organismos se han preocupado por crear bases que ayuden al consumidor a estar bien informado a la hora de tomar su decisión de compra. Para ello, se realizó una sesión virtual del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), que tuvo como objetivo compartir las perspectivas de las marcas en América Latina para garantizar experiencias seguras.

Después de alcanzar un 70% de crecimiento, creen que el aporte de institutos que promueven la autorregulación cobra más valor. Las próximas tendencias en este sector se orientan a la recopilación, uso y protección de datos para un entorno digital seguro; además de implementar medidas de autorregulación para influencers que establezcan medidas para prácticas responsables.

El principal reto en América Latina es contar con el apoyo del sector público. Países como México, Chile, Perú y Brasil ya han iniciado este proceso para mejorar las prácticas publicitarias en las eCommerce.

Fuente: MKT4 eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *