Walled Gardens Jardines Amurallados Marketing Digital Apple Facebook Pexels

Los Jardines Amurallados o Walled Gardens son prácticas comunes entre las grandes empresas de la industria. Tienen como función mantener al usuario dentro de una plataforma para obtener la mayor cantidad de datos posibles.

Apple utiliza su software iOS en los hardwares que desarrolla para controlar las aplicaciones, canciones o videos que descargan en un ecosistema cerrado que le permite conocer el comportamiento de sus clientes. Facebook, por otro lado, ofrece la información que el usuario necesita sobre un producto, servicio o noticia. Cuando esto sucede los portales utilizan las cookies para rastrear de dónde proviene la visita, lo que finalmente otorga nuevos datos a la red social.

Cualquier empresa puede enfocarse en desarrollar su Walled Gardens si posee la tecnología adecuada, que puede obtener a través de asociaciones. Sin embargo, esta práctica debería reducirse en los próximos meses por las dificultades en capturar y comercializar datos. Tanto para este sistema, como nuevas tendencias es vital que los editores trabajen con datos propios.

Fuente: Tail