La 94 edición de los Premios Oscar al cine de Hollywood marcó una etapa de recuperación tras superar la fase más crítica de la pandemia. Sin embargo, fue la bofetada de Will Smith a Chris Rock lo que generó 6.782.662 tuits que mencionan los Oscar. Esto representa 164% más menciones que el año pasado. 

El servicio de monitoreo de redes sociales ListenFirst registró que el tuit individual con mejor rendimiento relacionado con los premios, está relacionado con la bofetada en tiempo real. El director de marketing de contenido y comunicaciones de la empresa, Jonathan Cohen, dijo que “al menos, el incidente de Will Smith hizo que la audiencia de las redes sociales volviera a hablar sobre los Oscar”.

Los registros estiman que Will Smith generó casi el doble de menciones en tweets que Chris Rock. El youtuber Mark Phillips publicó un boceto rápido reaccionando a la bofetada, que obtuvo 370.734 interacciones en Twitter. Por otra parte, la imagen que dice mostrar la reacción de las celebridades en el evento obtuvo 342.782 interacciones.

Fuente: Media Post