Presentamos la edición 2022 de los youtubers en español con más seguidores. Este Top 10 está integrado por los mismos creadores de 2021; a excepción de Mikecrack, que ocupa el lugar del español Auronplay. Los autores del listado aclaran que no tomaron en cuenta canales de videoclips de cantantes como Daddy Yankee, Shakira o Bad Bunny.

1. El Reino Infantil. Canal argentino con 47,8 millones de seguidores. Es el segundo del mundo en canciones infantiles. Hacen versiones con animaciones atractivas. 

2. Badabun. El canal pertenece a una red de youtubers liderada por el mexicano César Morales Jiménez. Cuenta con 45,3 millones de suscriptores. “Exponiendo a Infieles” y “La Mansión del influencer” son dos de sus series más populares. 

3. JuegaGerman. Es uno de los dos canales del chileno Germán Garmendia, que llega a 45,1 millones de suscriptores, más de 8 millones adicionales desde 2019.

4. Fernanfloo. Se hace presente El Salvador en Youtube, con este canal de Luis Fernando Flores. Comenzó mostrando gameplays y derivó en contenido de humor. Lo siguen 44,4 millones de personas.

5. HolaSoyGerman. Es el canal en el que se dio a conocer Germán Garmendia. Aunque no sube ningún video desde 2016, cuenta con 43,2 millones de seguidores fieles. 

6. El Rubius. Rubén Doblas es el youtuber más famoso de España. Comenzó como gamer y a pesar de seguir jugando, ahora su canal se inclina hacia el humor. Tiene 40,4 millones de seguidores.

7. Luisito Comunica. Este canal es de Luis Arturo Villar, mexicano que se dedica a viajar por el mundo y contar sus experiencias. Creció en más de 3 millones de seguidores en 2021, ahora cuenta con 38,1 millones.

8. Kimberly Loaiza. Es la única mujer de este Top 10. La cantante mexicana sube videos musicales, y bromas que hace con su pareja. Sus seguidores son más de 35 millones.

9. Vegeta 777. Gamer madrileño. A diferencia de sus compañeros de ranking, sigue centrado en el gaming puro. Cuenta con casi 33 millones de seguidores, aunque en esta nueva lista de los youtubers en español con más seguidores, bajó una posición.

10. Mikecrack. Tiene 30,3 millones de suscriptores y 12.326 millones de visitas. Su contenido es sobre el videojuego Minecraft, principalmente. 

Fuente: MKT4 Ecommerce