Branded Content Estrategias de Marketing Pexels

Un reciente informe de Getfluence detalla seis tendencias que transformarán el Branded Content durante todo el año. Esto es importante porque el 61,8% de la población mundial usa internet; además, la publicidad digital seguirá creciendo, por lo que mantenerse actualizado es fundamental.

Branded Content Tendencias 2022

Los seis datos que destaca este análisis sobre el Branded Content son:

1. Seguirá dando resultados: El marketing de contenido genera tres veces más clientes potenciales y cuesta un 62% menos. Expertos digitales consideran que seguirá siendo prioridad este año.

2. La pandemia seguirá aumentando el consumo de contenidos online: GlobalWeb Statshot destaca que el 54% de los usuarios pasa más tiempo viendo contenidos de streaming. El 43% consulta las redes sociales, el 37% lo hace con servicios de música y el 15% en podcasts.

3. Artículos largos superarán al contenido efímero: El 44% de los profesionales del marketing apuesta por el contenido permanente en lugar del efímero; esto porque genera un mejor ROI. Un 37% de los trabajadores afirma que reducirá su inversión en formatos que duran 24 horas.

4. Branded Audio Content crecerá: A medida que crece el consumo de podcasting, notas de voz y la búsqueda de audio, los ejecutivos aumentarán el gasto en contenido de marca de este tipo.

5. Crecimiento sostenido: Estudios indican que para 2025, esta estrategia de marketing generará un volumen de negocio alrededor de los 402.000 millones.

6. Blogs regresan: Las pequeñas empresas con blogs generan un 126% más de leads. Cuando el contenido es atrayente y está optimizado sigue siendo una gran forma de atraer tráfico.

Fuente: Puro Marketing