Las organizaciones tienen grandes expectativas sobre el trabajo de los directores de marketing. En algún momento les tocó encabezar la transformación digital, ahora deben enfrentar las consecuencias del coronavirus y la inestabilidad política. Chief Outsiders elaboró una encuesta para conocer la opinión de los CMOs de compañías de alto nivel (ranking Fortune), sobre los obstáculos para alcanzar las metas de crecimiento en 2022.  

“La gran renuncia” es el principal obstáculo que señaló la mayoría de los directores de marketing. Es decir, mantener en la empresa a los trabajadores y encontrar el talento con las competencias requeridas. En segundo lugar mencionaron la inflación, con su escalada de precios en toda la cadena de suministro y una posible ola de medidas por el Covid-19. 

Al preguntarles si lograrán cumplir las metas de 2022, el 47% de los directores de marketing considera que el clima económico tendrá un gran impacto y será difícil cumplirlas. Pero el 46% piensa que sí llegarán. Sus principales retos son los históricos: impulsar el crecimiento de las empresas y trabajar el vínculo entre marketing y ventas

Fuente: Puro Marketing