Estrategias de Marketing Tendencias WARC Sostenibilidad eCommerce Comercio Social Metricas Unsplash

En el informe “The Marketers Toolkit 2022: Global Trends Report”, la firma WARC revela las principales tendencias de marketing para el próximo año. Un 97% de los profesionales del área considera que estas estrategias serán permanentes a mediano plazo.

Para realizar el estudio se tomaron en cuenta 1.500 especialistas y más de 25 editores. La idea es orientar a las marcas y anunciantes a planificar sus nuevas estrategias. Entre las conclusiones más claras están las prácticas sociales y medioambientales.

Las cuatro estrategias de marketing para 2022 son:

1. La sostenibilidad como punta de lanza de las marcas: El 58% de los encuestados considera que estas iniciativas deben ser distintas. Las empresas deben cuidar sus beneficios y los del planeta.

2. La ganancia de clientes es la principal métrica de eficacia: El 54% de los profesionales considera que la penetración en el mercado medida por la ganancia de clientes es el barómetro más importante de la eficacia del marketing.

3. Ascenso del social commerce: El 75% de los especialistas tiene previsto aumentar el gasto en este sector. Un claro signo del poder que tiene el contenido en redes sociales.

4. Comercio Electrónico aumentará: El 78% de los expertos tiene pensado aumentar su gasto en eCommerce.

Fuente: Marketing Directo