Neuromarketing Tendencias 2022 Especialistas Unsplash

Las marcas de todo el mundo han tenido que redirigir sus estrategias ante los cambios de comportamiento de la audiencia. Las personas quieren experiencias a medida y personalizadas, pero también mayor cuidado con sus datos. Tras meses de investigación, Manuel Quiñones, un conferencista internacional sobre el Neuromarketing, explica algunas tendencias a seguir.

Afirma que las marcas de mayor crecimiento en todo el mundo abordan la experiencia del cliente de manera integral. Para esto se requiere una gran colaboración de toda la organización. Cree que es momento de que las empresas reevalúen cuál es el impacto que tienen más allá de sus propias ganancias.

Las principales tendencias en Neuromarketing que señala Quiñones son:

1. 5G: La quinta generación de tecnología para redes móviles generará más dispositivos conectados y flujos de datos más ricos.

2. Big Data y analítica aumentada: Esto se refiere al crecimiento exponencial de los datos, además de cómo se les da sentido.

3. Internet de las cosas: El mundo cada vez cuenta con más dispositivos inteligentes conectados; de esta forma se impulsa el Big Data y la Inteligencia Artificial.

4. Gemelos digitales: Son copias digitales de un objeto, producto, proceso o ecosistema real. Con esta tecnología se pueden probar alteraciones y ajustes que serían demasiados costosos en la vida real.

5. Vehículos autónomos: Este tipo de transporte se volverá verdaderamente viable.

Fuente: Puro Marketing