Marketing de Contenido Rendimiento SEO Busqueda Organica Unsplash

Los constantes cambios en el comportamiento del consumidor hacen que los especialistas en marketing de contenido deban mejorar sus estrategias. Para ello, se debe ver más allá de los datos históricos y mejorar el rendimiento SEO; mientras el objetivo de los grandes buscadores sigue siendo ofrecer la mejor respuesta para cada consulta.

El 71% de estos profesionales asegura que la búsqueda orgánica desempeña un papel fundamental en su inteligencia comercial. Por eso, los expertos detallan siete ideas para mejorar las estrategias de marketing de contenido:

Marketing de Contenido Tendencias 2022 Busqueda Organica

1. Perspectivas del mercado: Basados en los estudios de mercado, el 67% de especialistas en marketing planea aumentar el gasto en inversión durante el próximo año.

2. Intención del buscador: Saber por qué busca el público objetivo permite entregar contenido que quieran consumir.

3. Tipos de búsqueda: Se debe conocer cómo busca contenido el público objetivo. Esto puede hacer la diferencia en el formato y la información a incluir.

4. Posicionamiento SERP: Las páginas de resultados no se ven exactamente igual para todas las búsquedas.

5. Tipos de contenido: Los conocimientos en SEO ayudan a decidir qué contenido y plataforma tienen más sentido para las palabras clave y audiencia específica.

6. Comportamiento y automatización del usuario en tiempo real: Investigaciones demuestran que los consumidores se sienten frustrados cuando el contenido se siente impersonal.

7. Información valiosa sobre la participación y conversión: Se debe conocer qué indicadores clave de rendimiento (KPI) le dirán si un contenido está haciendo su trabajo.

Fuente: Content Marketing Institute